jueves, 11 de diciembre de 2014

¡Tarta de "Oreo" fitness!

Llevo días preparando esta entrada porque he tenido que ir modificando pequeñas cosas en los ingredientes desde el primer intento hasta el que hoy estoy publicando aquí.

Este año quise hacer yo la tarta de mi cumpleaños pero mi familia me mira un poco raro siempre que me ve haciendo alguna receta fit, así que tenía que ingerniármelas un poco más. Fue así como se me ocurrió hacer una tarta de oreo mientras me comía una barrita questbar después de entrenar.

Ingredientes para el bizcocho:
- 80 gramos de harina de avena (yo le puse sabor cookies)
- 1 sobre de levadura
- 200 gr de queso fresco batido 0%
- 1 huevo (no es necesario, pero me gusta más la textura poniéndolo)
- 5 claras
- 20 gramos de cacao
- 1 cacaolat 0% (opcional, pero le da un sabor muy bueno)
- Edulcorante al gusto

Ingredientes para el relleno:
- 1 Questbar de cookies & cream
- 250 gramos de queso Burgos 0%
- Aroma de cookies & cream (opcional)


Elaboración:

*El bizcocho hay que hacerlo en dos partes o si no hacer uno entero y partirlo por la mitad. Yo hice dos bizcochos, porque tengo un molde bajito con forma de galleta.

1) Mezclamos todos los ingredientes del bizcocho, menos las claras. Dejamos las claras para el final, para batirlas por separado hasta que salga espumita y después las incorporamos a la mezcla anterior.

2) La mitad de la mezcla la metemos en el molde (si la hacemos en dos partes, si no la metemos entera)

3) Si la hacemos al micro: metemos el molde durante 8 minutos. Trascurrido el tiempo, lo sacamos, desmoldamos y metemos el bizcocho del otro lado en el micro, durante 2 minutos. Cuando termine de hacerse lo ponemos encima de una rejilla.
Si la hacemos al horno: Con el horno precalentado a 180º, metemos el molde durante 25 minutos a 180º. Pasado el tiempo, sacamos y dejamos enfriar.

4) Volvemos a repetir el paso 3 para la otra mitad de la mezcla.

5) Mientras se están horneando los bizcochos, vamos haciendo el relleno. Metemos en la batidora la questbar a trocitos, el queso burgos y el aroma hasta conseguir una masa homogénea. La reservamos en la nevera.

6) Cuando los dos bizcochos estén hechos y se hayan enfriado, untamos la crema en una de las partes y las unimos.

7) La guardamos en la nevera bien escondida porque en cuanto te descuides vuela!!!!!

Cambiando pequeñas cosas he acabado haciendo 4 tartas en una semana y todo el mundo que la ha probado ha quedado encantado, diciendo que no parecía para nada una "tarta fit", así que si alguien se anima a hacerla que me cuente qué tal los resultados!






Salen 6 porciones normalitas, como la que veis en la foto de la porción, teniendo en cuenta que estaba hecha para un postre.

VALORES NUTRICIONALES (por la tarta entera)

Calorías: 1033 kcal.
Grasas: 20,97 g
CH: 104,6g
Proteínas: 112,46g

Por porción (6)
Calorías: 173 kcal.
Grasas: 3,50 g

CH: 17,43g
Proteínas: 18,74g

No hay comentarios:

Publicar un comentario