domingo, 11 de enero de 2015

Bizcocho de naranja

¡Buenos días! Hace unas semanas gané una caja de naranjas y mandarinas ecológicas de Fruiting en un concurso de batidos en Marc Rivero y he querido aprovechar que todavía me quedaban unas pocas para hacer un bizcocho de naranja.

Antes de empezar con la receta, os quería hablar de las naranjas de Fruiting. Las naranjas me encantan, es una fruta que suelo comer prácticamente a diario cuando empieza a hacer frío. Hace unos años fui a Marruecos y volví enamorada de las naranjas de allí, tan dulces... hasta ese momento eran las mejores naranjas que había probado en mi vida. Soy de las que se pone un poco de edulcorante al zumo de naranja natural porque me gusta muy dulce y con aquellas no me hizo falta. Pocas veces encuentro naranjas que me parezcan tan dulces y jugosas como para no echarle un poquitín de edulcorante. Y las de Fruiting son unas de esas. Tienen un sabor fantástico, dulce y gran cantidad de zumo en la pulpa. Tanto a mi familia, como a mí, nos han encantado estas naranjas y por supuesto, también las mandarinas.

Y ahora, voy con lo que os interesa...


Ingredientes
- 60 gramos de harina de avena
- 20 gramos de salvado integral de trigo
- 1 sobre de levadura
- 2 cucharadas (10 gramos) de leche de soja en polvo
- 250 gramos de queso fresco batido 0%
- 1 naranja entera (con piel)
- 1 huevo
- 2 claras de huevo
- Edulcorante al gusto
- Unas gotitas de agua de azahar (opcional)
- Zumo de una naranja y goma xantana para el "glaseado"


Preparación
1) Lavamos bien la naranja, la partimos por la mitad para sacarle el rabillo blanco y la batimos entera, con la piel incluida, junto con el queso fresco batido y la yema del huevo. Queda una textura diferente y un sabor muy rico incluyendo la piel. Reservamos.
2) Mezclamos los ingredientes secos por un lado (harina de avena, salvado de trigo, levadura y leche en polvo) y cuando lo hayamos hecho juntamos estas dos mezclas.
3) Echamos el edulcorante al gusto y unas gotitas de agua de azahar con cuidado porque tiene un sabor muy fuerte.
4) Batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos con cuidado a la otra mezcla poco a poco para que no se bajen.
5) Vertemos la mezcla en un molde y lo metemos en el horno a 180º durante aproximadamente 20-25 minutos, vigilando de vez en cuando si está hecho pinchando con un palillo en el centro.
6) Mientras se hace el bizcocho, vamos preparando el glaseado. Exprimimos una naranja y mezclamos el zumo resultante con edulcorante. Con estas naranjas, como son tan dulces, no he tenido que poner apenas edulcorante.
Después, vamos echando goma xantana muy poco a poco para que no salgan grumos y batiendo hasta conseguir la textura deseada.
7) Una vez el bizcocho esté hecho y lo hayamos dejado enfriar, ponemos el glaseado por encima y a comer!!!




Valores nutricionales (del bizcocho entero)
Energía: 624 kcal.
Proteína: 46 g.
Carbohidratos: 89,64 g
Grasa: 9,55 g

No hay comentarios:

Publicar un comentario