domingo, 8 de febrero de 2015

Mi lista de la compra (I parte)

Hace tiempo que tengo en mente este post porque algunas personas me dicen que muchas cosas de las recetas no saben dónde comprarlas o me preguntan qué comprar en x supermercado, etc.

Seguramente me dejaré alguna cosa, pero iré actualizando la lista según vaya probando productos que me parezcan interesantes de los supermercados normales.

Suelo comprar también bastante en algunas tiendas de internet, pero eso os lo quiero enseñar por separado, explicando producto por producto.
Además, haré otra entrada (II parte) con productos aptos para cetosis.

Hidratos de carbono

- Avena, en todos sus formatos. Yo compro copos de avena (Mercadona), salvado de avena (Mercadona) y harina de avena. Para la harina de avena podéis triturar los copos normales o bien comprarla ya molida. Yo suelo comprar la marca Clarou (tiendas de nutrición deportiva, internet o en el corte inglés). Clarou también tiene harina de avena de sabores, que para hacer postres estén muy muy buena.

- Salvado integral de trigo (Mercadona). Contiene pocos hidratos, lo utilizo principalmente para recetas bajas en hidratos.

- Arroz integral y basmati / pasta integral

- Patata y boniato

- Legumbres (lentejas, garbanzos, judías, azukis)

- Pan wasa (Lidl, Mercadona, El Corte Inglés)

- Pan de centeno alemán. No me refiero al típico pan de centeno que venden como tal y que luego miras los ingredientes y no lleva mas de un 10% de centeno... En Lidl, Carrefour, El Corte Inglés y tiendas de alimentación ecológica.

- Pan de molde integral sin azúcar añadido. No suelo consumir este tipo de pan muy a menudo, pero me gusta tener siempre un paquete en casa por si algún día me apetece algo más rápido. 

- Otros cereales. Es difícil encontrar una caja de cereales que no tenga apenas azúcar. Yo suelo comprar los cereales Weetabix (Mercadona, Dia...), los cereales Alpen sin azúcar añadido (Carrefour, Dia...) y los sticks de salvado de trigo (en la mayoría de supermercados tienen, hay que mirar la cantidad de azúcar ya que la mayoría tienen bastante, yo los compro normalmente en tiendas de alimentación ecológica o en Dia).


    


 Proteínas  

- Pechuga de pollo y de pavo
- Huevos
- Claras de huevo (Mercadona, BonArea)
- Lonchas de pavo sin sal
- Salmón ahumado
- Palitos de mar
- Pescado (merluza, atún, salmón, panga, dorada, lubina...)
- Tofu (Mercadona, tiendas de alimentación asiática). En las tiendas asiáticas es más barato.
- Latas de atún, de berberechos, de mejillones... Mirad siempre los valores y que sean al natural.


Lácteos (como la lista es larga hago una lista separada, en lugar de meterlos con las proteínas)

- Queso fresco batido 0% (Mercadona, Dia, Carrefour, Caprabo...).
- Queso Burgos 0% (Mercadona, BonArea)
- Queso quark (Lidl, Alcampo)
- Yogures 0% (¡cuidado con el azúcar o fructosa añadida!)
- Leche de soja sin azúcar añadido (Mercadona)
- Leche de almendras (DieMilk)
- Cacaolat 0%. No lo tomo a diario, ni mucho menos, pero me gusta tener en casa. Compro los paquetes de 6 y de vez en cuando me tomo uno, o se lo echo a algún bizcocho, etc. No lo tienen en todos los supermercados, yo lo he visto en Alcampo y en Dia.
- Queso de untar: Tenéis en San Millán 0% y el de Lidl que también es 0%. Después están los típicos light, que se pueden encontrar en cualquier supermercado.
- Quesitos en porciones: Los de Eroski, los del Alcampo y los de El Corte Inglés son los mejores que he encontrado, con un 3% m.g.
- Queso Havarti light.
- Leche en polvo desnatada (Central Lechera Asturiana)


Grasas

- Frutos secos: Almendras, nueces, cacahuetes
- Crema de cacahuetes, de almendras... Se puede comprar (vigilando que no lleven nada añadido, como la marca Monki) o si no se puede hacer casera en casa
- Coco: Rallado, leche de coco, aceite de coco, agua de coco, harina de coco
- Harina de almendra
- Aguacate
- Aceite de oliva
- Semillas: Chía, lino, girasol, sésamo, calabaza... me encanta utilizar semillas e ir variando para aprovecharme de sus múltiples beneficios!


Frutas

Me encanta la fruta, soy adicta a ella!!! Intento comprar siempre la de temporada e ir variando.

- Algo que me gusta comprar es el limón exprimido de la marca Solimón. Es 100% limón exprimido y me gusta para aderezar ensaladas o hacerme agua con limón los días que tengo más prisa o no me apetece ponerme a exprimir un limón.

- Frutos rojos congelados: Los podéis encontrar en La Sirena, en Lidl y en Carrefour. Geniales para postres, para ponerlos en el yogur o como snack.

- Piña: en Mercadona podemos encontrar piña entera natural y latas de piña natural en su jugo.


Verduras

- Lechugas y brotes
- Espinacas, acelgas, judía verde
- Brócoli, coliflor
- Espárragos, alcachofas, pepinos
- Zanahorias, pimientos, cebolla, apio
- Calabacín, berenjena, rábanos, remolacha

Algo que también siempre tengo en casa son los paquetes de verdura al vapor (Mercadona). En 5 minutos se hacen en el micro y es muy práctico para cuando llegas a casa cansado y no tienes ganas de hacerte la cena.


Chocolates

- Cacao puro en polvo desgrasado sin azúcar. Yo utilizo principalmente el de la marca Valor (en Hacendado lo tienen), aunque tengo también otro de la marca Hershey's que compré en la tienda Taste of home. Los dos tienen valores similares y están buenísimos.

- Tabletas de chocolate sin azúcar. Las podéis encontrar en muchos sitios y hay que buscar las que tengan mayor porcentaje de cacao. Además de las típicas marcas blancas, tanto la marca Valor como la marca Torras tienen tabletas chocolates buenísimos y con valores aceptables.

- Crema de cacao: La marca Torras tiene una endulzada con stevia que está muy muy buena y la podéis encontrar en Carrefour. Está claro que no es un producto para abusar, pero para utilizar un poco en algún desayuno está muy bien. Dukan, Special Line (El Corte Inglés) y Santiveri también tienen cremas de cacao y avellanas sin azúcar, pero no las he probado.


Varios

- Infusiones: Té verde, té rojo, té negro, infusiones digestivas... En Mercadona podéis encontrar también infusiones que se disuelven en agua fría. Hornimans también tiene algunos sabores de este tipo de infusiones frías.

- Mermeladas sin azúcar: Hero Diet y las de Mercadona son las que yo suelo comprar.

- Gelatina neutra en polvo (Mercadona)

- Helados: Si no tenéis la posibilidad de hacer el vuestro en casa, una alternativa es comprar los que venden sin azúcar. No soy mucho de helados, pero uno que esta bastante bueno es el cremoso de limón que venden en Mercadona.


Seguro que me dejo bastantes cosas, pero iré actualizando la lista. Si alguien conoce algún producto que tenga buenos valores y crea que debe estar en la lista que me lo diga y lo añado sin problemas.



    











2 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta lista tan completa, he cogido algunas ideas.

    ResponderEliminar
  2. Yo también compro solimon pero no recuerdo donde, sabes si hay en Lidl o Mercadona? gracias

    ResponderEliminar