martes, 23 de junio de 2015

Coca de San Juan (Low-carb)

Bueeeeno, después de varias pruebas de coca de San Juan, la receta que os traigo es la que más me ha gustado. Además, es alta en proteínas y muy baja en hidratos y en grasas, que sé que es importante para muchos de vosotros!!! Perfecta para comerla de postre esta noche :)

Ingredientes
- 35g de gluten de trigo
- 15g de salvado de avena
- 10g de levadura
- 30g de caseina
- 30g de claras en polvo + agua
- 150ml de leche desnatada sin lactosa
- 1 huevo entero
- Aroma en polvo de vainilla
- 200g de queso fresco batido 0% y 50g más para mezclar con cacao
- 5g de cacao puro desgrasado sin azúcar (utilizo Hershey's)
- Edulcorante

Preparación

1) Por un lado mezclamos todos los ingredientes, excepto las claras, los 50g de queso y el cacao, dejando la leche para el final para ir echándola poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada de la masa. No debe quedar demasiado líquida.

2) Por otro lado, llevamos las claras en polvo a punto de nieve.

3) Una vez las tengamos montadas, las incorporamos a la mezcla anterior con una espátula mediante movimientos envolventes, con cuidado de que no se bajen.

4) Vertemos toda la mezcla en un molde apto para horno

5) Mezclamos los 50g de queso fresco batido restantes con el cacao y el edulcorante y lo echamos por encima de la masa, haciendo la forma que queráis.

6) La metemos al horno, a 180º durante 30 minutos y a 150º durante 15 minutos más. No la saquéis del horno de golpe o la masa bajará, dejadla un rato más con la puerta del horno entreabierta, para que se vaya enfriando poco a poco.


Sale una coca tipo brioche, super tierna y esponjosa!!! La parte de chocolate (las que se ven hundidas en la foto) queda tipo mousse de chocolate, riquísimo!! Podéis poner otra cosa, como crema pastelera fit, natillas, etc.



Información nutricional (por la coca entera, salen de 4 a 6 porciones)
Calorías: 669 Kcal.
Carbohidratos: 31,49g
       Fibra: 5,1g
       Carbohidratos netos: 26,38g
Proteínas: 111,08g
Grasas: 10,21g


1 comentario: