domingo, 26 de julio de 2015

Bizcoflan!!!

Este flan me lo he hecho esta mañana para desayunar.

Me quedaban unos cuantos sticks de salvado de trigo que se me estaban quedando blanduchos y quería aprovecharlos, ya que si no crujen como el primer día, pierden un poco la gracia jaja

Y así ha salido este medio flan, medio bizcocho: bizcoflan!


Ingredientes

- 50g de sticks de salvado de trigo
- 6 claras
- Aproximadamente 200ml de agua, leche, té o café (yo suelo utilizar agua)
- Edulcorante y aroma al gusto
- Cacao para decorar

Preparación

El procedimiento es casi el mismo que para el flan de claras típico.

1) Echamos todos los ingredientes en un bol apto para micro. Yo utilizo un tazón de cereales, porque en un tupper se queda pegado.

La cantidad de agua que utilizo es a ojo. Cuanta más agua pongáis, menos cuajará el flan y os puede quedar tipo natillas si os quedáis cortos. Si os pasáis, puede parecerse más a una tortilla que a un flan.
Os puede costar un poco cogerle el punto, pero bueno os saldrá igual!! :)

2) Batimos un poco con un tenedor, hasta que veamos que se empieza a formar un poco de espuma en la superficie.

3) Introducimos en el micro durante 5 minutos.

4) Dejamos enfriar un poco y volcamos en flan sobre un plato!

Los cereales se quedaron todos en la superficie del bol, que al darle la vuelta para desmoldarlo queda como una base. Ahora tengo pendiente probarlo con otro tipo de cereales!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario