domingo, 20 de septiembre de 2015

Pumpkin pie (Tarta de calabaza)

Buscando entre mis fotos de hace semanas/meses, he dado con las fotos de muchas recetas que todavía no os he enseñado, entre ellas las de esta deliciosa tarta de calabaza

El día que la hice fue totalmente improvisada. Ese día me había hecho amaranto para comer y me sobró un poco que pensaba comerme por la noche para cenar, pero cuando llegó la hora de la merienda y lo vi en la nevera pensé: "voy a probar a hacer un bizcocho/tarta con este poquito que queda". Lo iba a hacer de chocolate, pero vi que tenía calabaza que había comprado para congelar (yo y los helados de verduras...), pero que todavía seguía en la nevera. Y así surgió esta pequeña delicia, perfecta ahora que se acerca el otoño!!


Ingredientes para el bizcocho

- 50g de amaranto cocido
- 50g de salvado de avena
- 180g de calabaza
- 1 yogur natural desnatado
- 4 claras
- Edulcorante
- Una cucharadita de levadura
- Una cucharadita de bicarbonato sódico
- Una cucharada de vinagre de manzana
- Canela, jengibre y nuez moscada al gusto


Ingredientes para la cobertura

- 100g de queso fresco batido 0%
- Canela, jengibre y nuez moscada
- Edulcorante
- Unos granos de cacao puro raw


Preparación

1) Lo primero, será batir el amaranto cocido.
No lo he probado, pero imagino que también lo podríais hacer con arroz, quinoa, mijo... Cuando os hagáis un plato de arroz, reservad un poco y listo! :)

2) Una vez tengamos el amaranto hecho puré, vamos incorporando y batiendo el resto de ingredientes del bizcocho, primero los secos y después los húmedos.
No añadir el siguiente hasta que no se haya integrado bien el anterior.

3) Cuando tengamos una masa homogénea, vertemos la masa en un molde de silicona y lo introducimos en el horno, previamente precalentado, a 180º durante 40-45 minutos.
A partir de los 35 minutos podéis ir comprobando si está hecho pinchando en el centro con un palillo.

4) Mientras el bizcocho se está horneando, vamos preparando la cobertura.
Mezclamos el queso fresco batido con edulcorante, canela, jengibre y nuez moscada. Una vez mezclado, lo reservamos en la nevera.

5) Cuando el bizcocho esté hecho, dejamos que se enfríe sobre una rejilla, para posteriormente decorarlo.

6) Para decorarlo, yo opté por partirlo por la mitad. Y con un molde cortador con forma de corazón, corté una de las partes.
Después, lo cubrí con la cobertura que hemos reservado en la nevera, espolvoreando muuuucha canela por encima y poniendo los granos de cacao alrededor del corazoncito!





No hay comentarios:

Publicar un comentario