domingo, 11 de octubre de 2015

Tarta de membrillo

¡Buenas tardes! Aquí os traigo una tarta nueva, siguiendo en mi línea de hacer cosas con los productos de temporada :)

Quiero aprovechar los productos tan increíblemente buenos que nos ofrece el otoño y sacarle el máximo partido posible.

La receta que os traigo hoy es una tarta de membrillo, en crudo, no el dulce de membrillo que venden envasado!

Era la primera vez que compraba así el membrillo y ahora tengo claro que lo voy a comprar más veces para seguir probando más cosas!


Ingredientes

- 300g de membrillo (1 fruta)
- 70g de harina de avena neutra
- 30g de harina de espelta
- 10g de gluten de trigo
- 150g de queso fresco batido 0%
- 4 claras
- Edulcorante
- 1g de aroma de vainilla
- Una cucharada de zumo de limón
- Una cucharadita de bicarbonato
- Una cucharada de vinagre de manzana
- Para decorar: "Sin azúcar glas" de Dayelet



Preparación

1) Lo primera será picar el membrillo en el procesador de alimentos.
Lo lavamos, le quitamos el corazón, lo cortamos a trocitos y lo picamos bien.

2) Una vez tengamos el membrillo bien picado, lo traspasamos a la batidora y vamos incorporando el resto de ingredientes, primero los secos y después los húmedos.

3) Cuando hayamos conseguido una masa homogénea, la vertemos en un molde de silicona y lo introducimos en el horno precalentado a 180º durante 35 minutos.

4) Delmoldamos, dejamos enfriar y espolvoreamos "sin azúcar glas" por encima.


Muy fácil verdad??? Y el resultado es tan bueno!!! La textura no es tipo bizcocho, es más bien húmedo y se come con cuchara, como una tarta/pastel. El sabor no os lo puedo describir porque, aunque sí que tenía un sabor que me sonaba de algo, no he podido descifrar a qué me recordaba jajaja

Espero que lo hagáis pronto eh!! Y como siempre, que me enviéis fotos y comentarios de los resultados :D







4 comentarios:

  1. Nunca lo habría adivinado!!! Pero creo que de momento no puedo probar a hacerla porque me la comería enterita Jajajaja

    ResponderEliminar
  2. hombre, yo me la he comido entera en el desayuno... porque hoy es mi día de carga de hidratos! jajaja si no pues siempre te la puedes hacer como un "cheat limpio" o de postre para varias personas (no creo que les vayas a dejar sin, no?? xD)

    ResponderEliminar
  3. Madre mía lo mas deliciosos del mundo. Gracias por esta increiblemente buena receta.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía lo mas deliciosos del mundo. Gracias por esta increiblemente buena receta.

    ResponderEliminar